¿Cómo funciona nuestro simulador de tapizados para sofás?

Hace unos meses estrenamos en La Tienda HOME nuestro simulador de tapizados, herramienta que sirve para mostrar al usuario el sofá que elija, totalmente personalizado. Este sistema acerca al cliente el producto que desea comprar, mostrándolo de una manera absolutamente realista y, lo que es más importante, con el objetivo de que el cliente observe el producto tal cual llegará a su casa. De esta manera, conseguimos que la elección del cliente se ajuste totalmente a sus necesidades, y evitamos que la compra online sea una compra a ciegas.

Después de una larga temporada trabajando duro para sacar adelante este propósito, pudimos poner a la venta los primeros modelos personalizables en La Tienda HOME, lo que supuso un gran paso adelante en nuestro proyecto de sofás. A continuación, explicaré el procedimiento que seguimos para hacer que una fotografía de un sofá se transforme en un catálogo completo.

El primer paso es, por supuesto, fotografiar el producto en alta resolución. Con una fotografía bien iluminada y encuadrada, es mucho más fácil realizar todo el proceso. El software que utilizamos para “tapizar virtualmente” un sofá es similar a un programa de diseño 3D: funciona a través de mallas a las que debes dar forma (la forma del sofá en este caso), para después aplicar sobre ellas las telas digitalizadas.

 

sofa-3z-sol3-blog

 

Como se puede ver en la imagen superior, se le da forma a la malla adaptándola a la parte del sofá pertinente. Utilizando las costuras que hay originalmente en el sofá, lo dividimos por partes y sobre cada una de ellas se crea una malla, que posteriormente definirá cómo se aplicará la tela sobre ella.

Dependiendo del producto, el sofá se dividirá en una, dos o tres zonas. Mientras que un sofá de una zona tan sólo se podrá tapizar íntegro en un color, los sofás divididos en tres zonas podrán tapizarse en tres tonos simultáneamente: parte alta del sofá, asientos y bajos.

Una vez tenemos el sofá completamente mallado, configuramos las diferentes telas con las que podrá tapizarse. Para ello, digitalizamos las telas mediante un escaneado especial, y con ello, formamos un patrón que posteriormente se aplicará sobre las mallas.

 

sofa-3z-sol2-blog

 

En la imagen superior puede verse una tela aplicada en la parte sobre la que anteriormente se había creado una malla. De esta misma manera se procedería en el resto del sofá.

Finalmente, el resultado será un sofá mallado sobre el que puedes aplicar cualquier tipo de tela. En el caso de la siguiente imagen, se han elegido tres telas diferentes para mostrar un sofá mallado en tres zonas. En el siguiente enlace al Sofá de tela Sol podrá probar el sistema ya instalado en nuestra página web.

 

sofa-3z-sol-blog

 

 

One Response

Subscribe to comments via RSS

  1. Written by César
    on 2015/03/10 at 18:18
    Permalink

    Ante todo reciban un cordial saludo y quisiera saber si me pudieran ayudar ya que yo estoy trabajando con un proyecto similar quisiera saber en que programa han trabajado el simulador y si fuera posible poder recibir algunos tips de como desarrollarlo

Subscribe to comments via RSS

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree