Día de la persona emprendedora en Urbalab

urbalab-emprendedor

Ayer participé en la celebración del Día de la persona emprendedora en Gandia, que contaba con un programa organizado con distintas actividades y ponencias en Urbalab, un espacio de divulgación y socialización en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

«Claves para la innovación. La esencia del éxito» fue el título de mi ponencia, en la que traté de explicar el éxito de mi proyecto en La Tienda HOME, con un resumido recorrido desde los inicios de éste en 2003 hasta la actualidad. En concreto, traté de explicar nuestro crecimiento en unos primeros años en los que poca gente creía en nosotros, al ser un proyecto innovador en una época en la que el comercio electrónico todavía estaba muy verde. Finalmente, las cifras nos dieron la razón, y en 2007 ya habíamos concretado los productos que debíamos vender y nos focalizamos en ellos.

De todos modos, y como dije ayer, estoy orgulloso de afirmar que nuestro mayor éxito ha sido no morir en tiempos de crisis. En los últimos años hemos conseguido reinventarnos, ampliando nuestra gama de productos, apostando firmemente por la venta de sofás, y expandiéndonos a Francia en un ambicioso plan de internacionalización que sigue vigente. Así, hemos conseguido mantener nuestra cifra de negocio en unos tiempos muy complicados.

La conclusión y el mensaje que quise que se llevaran los presentes en mi ponencia fue, sobre todo, la importancia de que cada uno se centre en su proyecto, al margen de la tendencia del resto del país. Es cierto que hay crisis, pero con esfuerzo las cosas salen adelante. El secreto: no parar de pensar.

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree