ForoE, encuentro entre empresas y estudiantes

He participado como ponente en una mesa redonda en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo el título “Claves para la innovación. La esencia del éxito” tanto yo como otros empresarios hemos intentado trasladar a los estudiantes las claves básicas para emprender un negocio y no quedarse en el intento, ni tampoco morir de éxito. Este tipo de iniciativas de los centros universitarios como puntos de encuentro entre los estudiantes y los empresarios me parecen muy provechosas, pues nos permiten acercar al estudiante la realidad de Internet.

Uno de los problemas de Internet es que mucha gente todavía cree que cualquiera puede gastar 1000 euros en una web, dedicarle 3 horitas al día y ganar mucho dinero. Ésa no es la realidad. Hoy en día, Internet es un canal más en el que hay que luchar mucho para salir adelante y en el que la diferenciación es una de las principales claves del éxito. Para ello, hay que apostar por innovar en precios, servicios, atención al cliente, etc.

Por otra parte, por muy interesante que sea tu propuesta, sin visibilidad no hay ventas. Y para eso, hace falta un buen presupuesto en publicidad y mucho trabajo en hacer que tus campañas sean rentables. Además, internamente se necesita un buen equipo de trabajo que te permita ir creciendo de forma progresiva y sin perder en servicios y prestaciones al cliente. Más allá de las crisis, el éxito o el fracaso de una empresa depende mucho de la gestión que se hace de ella. Los grandes logros se consiguen a base de esfuerzo.

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree