Crear y gestionar startups

Una idea no vale nada sin un buen plan de gestión para llevarla a cabo. Por segundo año consecutivo, he participado como profesor en la cátedra de cultura directiva y empresarial que han organizado el Instituto Ideas y la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta ocasión, he centrado mi ponencia en la importancia de gestionar bien los proyectos. A diario surgen ideas, propuestas y oportunidades de negocio geniales pero, como decía al principio de este post, una idea no vale nada sin una gestión adecuada. Por eso, es importante que quien cree una empresa nueva y con grandes posibilidades, las conocidas como startups, tenga un buen cuadro de mando delante para saber por dónde hay que ir y qué se puede encontrar por el camino.

En este sentido, creo que mi experiencia en el comercio electrónico puede ser de gran ayuda para convertir un startup en un negocio rentable. En el día a día, los emprendedores encontrarán pequeños y grandes obstáculos, que variarán en función del tipo de producto o servicio que ofrezcan, la situación del mercado y otras cuestiones en muchos casos inesperadas. Sin embargo, cuanto más tiempo dediquen a analizar y prevenir antes de iniciar la andadura empresarial, más preparados estarán para solucionar los problemas.

Por eso, animo a todos los que quieran probar en el mundo del e-commerce a que se informen bien antes de lanzarse al mercado, pues una buena gestión será clave para alcanzar el éxito y no morir en el intento. Cátedras y acciones como las que están llevando a cabo desde la universidad, los centros de negocios y los colectivos empresariales son importantes para que el comercio electrónico se llene de apuestas de calidad y garantías de éxito.

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree