Un año en Twitter

Hace aproximadamente un año empecé a utilizar Twitter. Como muchos, al principio me acerqué a esta red social por seguir la moda y por la curiosidad que genera todo lo nuevo, pero enseguida me di cuenta de todas sus ventajas. Entre ellas, destacaría el gran ahorro de tiempo, ya que la información llega a mi de forma natural, sin necesidad de buscarla. Actualmente, el balance de esta experiencia es muy positivo, pues es la red social que más me aporta profesionalmente y la he recomendado a todos mis conocidos.

Resumiendo un poco sus funciones, destacaría dos usos, siendo el primero de ellos el más útil. Twitter te permite ser un observador de temas que consideres interesantes, así como seguir a aquellas personas, empresas o entidades relevantes para ti, segmentándolas a través de listas. En mi caso, durante los últimos 3 meses he estado inmerso en un nuevo proyecto en la empresa y, gracias a Twitter, he descubierto infinidad de información que está siendo de gran utilidad.

El segundo uso es un poco más complejo y no siempre necesario. Se trata de generar información publicando contenido propio o artículos de interés de forma que, poco a poco, tu empresa o figura tenga mayor relevancia, adquiera un caché y te permita acceder a determinados sitios y organizaciones, que cuenten contigo para ciertos eventos. En definitiva, no hay que olvidar que la información es poder y Twitter te permite canalizarla. Un buen uso de esta red social te ahorrará mucho tiempo y te dará grandes beneficios.

Posted on enero 11, 2012 at 9:42 by admin · Permalink
In: General

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree