5 reglas básicas para crear tu tienda online

Os dejo unos breves consejos, que espero que os ayuden si estáis interesados en crear vuestra propia empresa de comercio electrónico.

1.Si ya tienes clara cuál es la categoría de tu empresa, sáltate este punto y ve directamente a la segunda regla. En caso contrario, date una vuelta por páginas web de EEUU, Alemania o Reino Unido. No sólo conseguirás encontrar nuevas categorías de producto que no estén atomizadas sino que podrás inspirarte en tendencias. Por ejemplo, en este momento la categoría de sofás y descanso, en la que está La Tienda HOME, está completamente saturada. Por eso, nos cuesta mucho posicionarnos y ser diferentes, teniendo que pagar grandes cantidades de publicidad SEM y siendo muy complicado hacer SEO.

2.Sé diferente. Consigas o no una categoría exclusiva, intenta siempre marcar la diferencia y crear tendencia dentro de tu sector.

3.A la hora de crear tu tienda online, recuerda que el diseño es importante, pero la funcionalidad es mucho más. Al presentar el producto, céntrate en lo que quiere el usuario. Informa a tus clientes antes de pretender venderles y no les comentes características técnicas sino los beneficios que le aportarán las mismas. Todo esto lo debes hacer en un lenguaje fácil de entender, sin tecnicismos.

4.Busca un buen equipo. Sean cuales sean tus conocimientos, nunca podrás ser el mejor en todo. Intenta estar en continua formación y cubrir tus carencias con la contratación de colaboradores expertos en ellas. Al principio, recurrir a empresas freelance podrá ayudarte a optimizar costes.

5.Crea un business plan. Trabaja siempre con un presupuesto y, aunque al principio sea normal generar pérdidas, procura que las mismas sean las que tienes presupuestadas. Por otro lado, será importante que tengas claro cuál es el organigrama interno dentro de tu empresa, pues aunque inicialmente cada persona haga muchas tareas, te ayudará en la creación de futuros departamentos.

Aunque emprender un nuevo negocio siempre te traerá sorpresas, seguir estas pautas básicas te ayudará a minimizar problemas.

 

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree