Google Plus

Mientras aún hay gente a la que les cuesta digerir que las redes sociales son el futuro, Google ha lanzado este verano Google Plus. Aunque está en fase de pruebas y no se ha popularizado de forma tan rápida como Facebook, los fieles al todopoderoso Google ya apuntan a que, con el tiempo, acabará por desbancar a las demás redes sociales.
En esencia, Google Plus recoge lo más acertado de Facebook y Twitter. Por ejemplo, el sistema de seguimiento de otros usuarios, denominado Círculos, se realiza de forma parecida a Twitter, es decir, supera la tiranía de tener que “hacerse amigo” de alguien para poder seguirlo. Al igual que en las listas que tiene Twitter, puedes organizar a las personas que sigues en distintos grupos y limitar tus publicaciones o información a ellas. Eso sin olvidar que también puedes compartir información igual que en el muro de Facebook.
Las Quedadas también son muy interesantes, pues permiten videoconferencias tipo skype con varios usuarios y el chat HolaHola permite conversaciones en grupo. Por supuesto, también ofrece una gran cantidad de opciones para simplificar el uso de imágenes, como la subida instantánea. Las aplicaciones móviles o la búsqueda de temas a través de la herramienta Intereses son otras opciones a tener en cuenta.

En definitiva, como ya he comentado otras veces, Google ha pasado de ser un buscador a convertirse en una parte imprescindible de nuestra vida. Su sistema supera cualquier tipo de previsión y se reinventa cada día, según la capacidad e imaginación de sus desarrolladores. Google es, ante todo, un especialista en crear herramientas nuevas y convertirlas en una necesidad para todos. En este caso, no ha inventado la red social, pero su poder es tan grande que acabará por sustituir a las demás. Porque, en una sociedad digital que apuesta por la simplificación, ¿quién va a perder el tiempo interactuando en varias plataformas cuando haya una que permita abarcarlo todo? Estas son las previsiones, aunque su éxito dependerá de los usuarios que consiga quitarle a Twitter y, sobre todo, a Facebook y eso, de momento, está lejos de conseguirlo. Los entendidos apuntan a que Google Plus será el lugar de la productividad y los negocios, mientras que Facebook quedará relegada a una simple plataforma de socialización, pero antes Google deberá trabajar en integrar a la plataforma ciertos servicios como Calendar o Docs y aumentar su eficiencia. Sorprendentemente, Google Plus todavía no es compatible con las cuentas de Google Apps, aunque estoy seguro que, tal y como indican en su página de soporte, están trabajando duro y es cuestión de poco tiempo.

Posted on septiembre 20, 2011 at 17:55 by admin · Permalink
In: General, Tecnología · Tagged with: , , , , , ,

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree