HOME Literie, un proyecto interesante

Hace varias semanas que no escribo en este blog y, aunque pueda sonar a excusa, os prometo que no he tenido tiempo. Como ya expliqué en un post anterior, llevo más de dos años trabajando junto a mi equipo en la implantación de la empresa en Francia, con un proyecto exclusivo de venta de sistemas de descanso a través de Internet, desde España, pero con productos franceses y logística francesa.
Las primeras semanas después del lanzamiento han sido muy positivas, pues el proyecto ha tenido una acogida muy buena y nuestras previsiones poco a poco se van cumpliendo. Sin embargo, nuestra implantación en Francia también ha supuesto un aprendizaje acelerado sobre distintas cuestiones: la dinámica de trabajo de los franceses, su sistema logístico y, sobre todo, las necesidades de los clientes del país vecino, que son algo distintas a las de los españoles. No olvidemos que ellos llevan mucho tiempo comprando a distancia y eso se puede apreciar cada día en el trato con el cliente.
En definitiva, durante estas semanas, el ritmo de trabajo está siendo frenético: estudiamos el mercado, descubrimos nuevas necesidades y aplicamos soluciones de manera casi inmediata. Sin embargo, cada día estoy más satisfecho con esta apuesta, pues hubiera sido muy fácil implantarme en otro país con una mera traducción de la página actual de España, vendiendo productos españoles y enviados por mensajería a Francia. Sin embargo, eso no vale en Francia y cada día estoy más seguro de ello. Empleando una expresión típicamente francesa, nunca mejor dicho, nuestro “savoir-faire” es lo que más valoran los clientes de HOME Literie. A todos nos gusta que nos ofrezcan lo mejor, a buen precio y de forma profesional. Y eso tiene premio, es decir, ventas y fidelización de clientes.
Además, lo que nos transmiten nuestros clientes franceses nos permite recoger ideas totalmente innovadoras en España y que servirán para ofrecer distintas soluciones para nuestros proyectos de España. Tiempo al tiempo. Prometo contároslas.
Posted on mayo 27, 2011 at 11:15 by admin · Permalink
In: General · Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree