La lucha por las “nuevas” tecnologías

No hay nada que caduque más pronto que la tecnología. Con razón siempre queremos comprar la “última tecnología”, pues sabemos que el calificativo de última es válido hasta que llega a casa. Si a esto le sumamos la rivalidad de las principales marcas en el sector, los cambios van a ritmo de vértigo. Este es el caso de Apple y Google. Apple lanzó la primera piedra con la creación del sistema operativo iOS, pero Google recogió pronto el testigo anunciando Android, un sistema operativo que era compatible con móviles inteligentes de cualquier fabricante. Lo mismo pasó con la aparición del iPad hace justo un año y Honeycomb de Google, un sistema operativo apto para cualquier tableta que se ha presentado hace unos días.
Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes en el mercado de Android, aunque fueran desarrolladas para versiones anteriores del sistema. Trae nuevos widgets (para favoritos, libros, vídeos y deportes), nuevo sistema de notificación, soporte para el videochat y un botón para la multitarea, que muestra en un clic todas las aplicaciones abiertas a la vez en la tableta.
Todo, con especial atención a la capacidad gráfica para la que han creado un nuevo motor: Renderscript.
De momento, parece que Google vuelve a ganar la partida técnicamente a Apple, pero no debemos olvidar que el gigante liderado por Steve Jobs tiene en estos momentos el 76% del mercado de tabletas, por lo que no sabemos hasta cuándo Google podrá aguantar este liderazgo, pues Apple no tardará en sacar un iPad mejor o algún iPhone insuperable. Es cuestión de tiempo.
Posted on febrero 10, 2011 at 16:40 by admin · Permalink
In: General, Tecnología · Tagged with: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree