Visita Google Madrid Diciembre 2010

Hace unos días tuve la suerte de visitar las oficinas de Google Madrid, donde realizamos una reunión para tratar diversos aspectos de La Tienda HOME. Las instalaciones de Google, como siempre, están a la altura de las expectativas y son muy frikis: bebidas gratuitas de todo tipo, gente arriba y abajo con los portátiles en la mano, futbolines, sillones de masaje y un largo etc. de aspectos para que su gente se sienta como en casa.

Nada más llegar, la recepcionista nos dijo que hiciésemos el auto chek-in…jajaja: te das de alta tú mismo y automáticamente te sale por una impresora tu acreditación para hacer la visita. La verdad es que todo es muy moderno y automatizado, las oficinas no solo irradian ambiente friki, sino también lo último en tecnología.

Durante la reunión, pudimos ver cuáles serán las tendencias importante de aquí a 2015. Algunas ya las teníamos claras, como el tema de las redes sociales, otras pensábamos que iban a pegar fuerte pero, tras oirlo de la boca del todopoderoso, no nos ha quedado la menor duda, paso a contaros.

Por un lado, nos indicaron que, en un futuro cercano, será importante tener las tiendas online y demás portales adaptados para los smartphone, dado que cada día hay más usuarios de este tipo de terminales y llegará un momento, dentro de pocos años, en el que todo el mundo tenga uno con acceso a Internet. Esto no quiere decir que la gente deje de usar el ordenador convencional para acceder a Internet o hacer sus gestiones diarias, pero los terminales móviles se llevarán gran parte de nuestra actividad internauta al ir siempre encima nuestra. Como ejemplo de portal móvil nos pusieron el de Amazon.

También nos explicaron la importancia que van a tener los pagos por móvil, indicando que serán el sustituto natural de las tarjetas de crédito con las que hoy muchos de nosotros no podemos vivir. Si realmente esto es verdad, será magnifico, dado que entiendo que mejoraremos en operativa y seguridad.

Por último, dentro de las nuevas aplicaciones Googlelianas, tratamos el Google Marketplace, el nuevo comparador de precios de Google, con el que creo que se mejorará un poco la falta de profesionalidad de los comparadores de precio y opiniones que en este momento tenemos en España y no que están, en ningún caso, a la altura.

Al finalizar la jornada en sus espectaculares instalaciones, nos invitaron amablemente a comer en el propio comedor de sus oficinas y en el que, día a día y de forma totalmente gratuita, desayunan, comen y meriendan los empleados de Google Madrid. Se trata de un buffet con comida sana y en el que, después de comer, no faltan todo tipo de helados, barritas energéticas, etc.

Esperemos repetir la visita de forma frecuente, dado que la misma ha sido muy didáctica.

Posted on diciembre 21, 2010 at 9:44 by admin · Permalink
In: General · Tagged with: , , , , , , , , , , ,

3 Responses

Subscribe to comments via RSS

  1. Written by srvaliente
    on 2010/12/28 at 19:22
    Permalink

    Hombre pues me has dado una idea para mi página web sobre turimso. Visitar las oficinas de Google en Madrid.
    Aunque imagino que solo será apto para freekis y gente que le guste mucho el tema de internet.
    Una opcion más que válida para visitar madrid .

  2. Written by Óscar
    on 2011/11/26 at 1:59
    Permalink

    Hola Jaime,

    En primer lugar, te felicito por esta página tan chula que tienes y, sobre todo, por lo interesante de los pocos contenidos que he podido leer en el poco tiempo desde que la conocí hace unos días.

    Soy miembro de la Delegación de Alumnos de una escuela de teleco madileña y estamos pensando organizar una visita a alguna empresa. Quería preguntarte cuál es el procedimiento a seguir para visitar las oficinas de Google Madrid. ¿Crees que es factible que un grupo de 10-15 personas pueda visitarlas antes de junio de 2012?

    Gracias de antemano,

    Un saludo.

  3. Written by admin
    on 2011/11/29 at 18:58
    Permalink

    Hola Óscar,

    Muchas gracias por tus comentarios. Mi visita a Google fue por temas profesionales y no sé cómo funcionan las visitas de grupo. Lo mejor será que te pongas en contacto con Google directamente.
    Gracias de nuevo y un saludo.

Subscribe to comments via RSS

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree