Google y sus misterios

Por fin se ha descubierto el misterio. Hace dos días que venía observando los originales doodles en la página de Google. El primero, al ver unas divertidas bolas, pasé el ratón por ellas y se perdían por la pantalla. Ayer, cada vez que entraba, el logo estaba en gris y a cada letra que yo escribía, la palabra Google iba cogiendo color…Hasta hoy que, cuando he ido a buscar, he visto que ya no solo se autocompletaba el texto sino que también iba haciendo búsquedas instantáneas. Esta nueva funcionalidad llamada Instant está disponible en inglés, español, francés, italiano, alemán y ruso. De momento, la primera utilidad que le veo es que tengo que escribir menos, con lo que gano tiempo. Solo con escribir “colc” ya tengo resultados de colchones. A partir de ahí, tiempo al tiempo. De momento, he leído que no está disponible para móviles u otros dispositivos, sino que sólo se puede usar en ordenador y en los navegadores más populares, tienes que estar logueado y aún no funciona para imágenes o noticias. Lo que también tengo entendido (y no me acabo de creer) es que Google ha descartado su uso comercial vinculado a herramientas publicitarias.

Por eso, prefiero esperar y ver si, tal y como auguran, esto cambia totalmente el concepto de búsquedas o solo es una bonita cortina de humo para desviar la atención respecto a los problemas judiciales de Google. El gigante de los buscadores va a tener que pagar 6,5 millones de euros por violar la privacidad de algunos usuarios de Gmail que, con el lanzamiento de Buzz, vieron como se publicaban sus listas de contactos. Además, ahora se enfrenta a otra posible pelea judicial porque el fiscal general de Texas investiga si Google presenta los resultados de las búsquedas de forma imparcial o penaliza a sitios competidores ubicándolos en lugares alejados de los primeros puestos. Cuando sé es tan grande como Google, nadie está exento de sospecha.
De momento, me quedo con lo que hay y os pongo una imagen de lo que te sale cuando buscas la palabra colchones. Eso sí, para comprobarlo, lo mejor es irse a la página de Google.

Posted on septiembre 9, 2010 at 16:38 by admin · Permalink
In: General, Tecnología · Tagged with: , , , , , ,

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree