Nuevo récord del comercio electrónico

El comercio online en España registra un nuevo récord de facturación y número de transacciones, según un estudio hecho público por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Y ya van cuatro trimestres consecutivos en los que se incrementan estas cifras. En total, los últimos datos son muy positivos: 1.669,92 millones de euros de ingresos y 23,855 millones de transacciones. De estas cifras, sólo 125,24 millones se destinaron a venta directa, muy por debajo de las ventas relacionadas con el turismo que alcanzaron los 497,64 millones de euros.
Esto demuestra que, por un lado, los consumidores confían cada vez más en las compras a través de Internet. Sin embargo, los que nos dedicamos al marketing directo todavía tenemos un largo camino por delante.
Para potenciar la confianza, son fundamentales las campañas realizadas desde organismos como Confianza Online, la cada vez mayor cultura electrónica y, sobre todo, el que cada día haya más empresas que se creen esto del comercio online y apuesten por él. Quienes desde hace años trabajamos en este sector, hemos tenido que luchar mucho para ganarnos la confianza de los que están al otro lado de la red. Ahora, debemos continuar esforzándonos para reforzar este sector, pues no olvidemos que estamos a años luz de otros países europeos o, más aún, de EEUU, quienes nos ganan por goleada. Para ello, es importante que entre todos denunciemos a quienes no cumplen las reglas, pues al final salimos todos perjudicados. Debemos aprender de quienes van por delante y, sobre todo, creer y hacer creer que el futuro está aquí, en Internet.

Os dejo los datos sacados de CMT por si queréis más información.

Posted on julio 8, 2010 at 17:42 by admin · Permalink
In: Comercio electrónico, General · Tagged with: , , , ,

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree