¿Acabará Google con Microsoft?

Google se dio a conocer como buscador y, en poco tiempo, revolucionó el mundo entero. No contento con eso, después llegó el sistema de correo electrónico Gmail, Google Heart, Street View, aplicaciones para imágenes, Google Books, la compra de Youtube e incluso acuerdos con productoras de Hollywood para estrenos cinematográficos. Es decir, Google se ha metido en todos los aspectos de la vida de cualquier usuario, quien de un modo u otro tiene que recaer en sus aplicaciones.

Con la llegada de Google Chrome dio un paso de gigante porque nos ofreció un navegador que, poco a poco va desbancando al mítico Explorer y ganando cuota de usuarios. Pero esto fue solo una avanzadilla porque la verdadera apuesta es Google Chrome OS, un sistema operativo que te permite prescindir de tu ordenador, es decir, trabajar y guardar en Internet la información  que hasta ahora tenías en tu equipo. Os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona Google Chrome OS

Con todo esto, si un usuario solo usa navegador, correo electrónico, hojas de cálculo o texto, editor de presentaciones y sistema operativo y Google ya tiene todas las aplicaciones y ha hecho el primer intento de sistema operativo ¿qué interés tiene trabajar con herramientas de Microsoft que son de pago?

Si los usuarios pueden tener un equipo nuevo más barato y que funcione de forma más rápida al evitar conectar aplicaciones de otros operadores, Microsoft perderá la batalla de ordenadores de gama económica. Lo más inteligente para Microsoft será trabajar en equipos de alta gama para centrarse en un perfil de clientes muy concreto: las empresas de tipo medio y alto. Pero entonces me surge otra duda: Teniendo en cuenta que, en estos momentos, Apple tiene este mercado totalmente copado y con usuarios fidelizados ¿Podrá Microsoft ganar cuota de mercado? Agrio futuro le espera a Microsoft…

Además, la prueba de que se trata de una apuesta de futuro es que Google acaba de comprar, por una cifra desconocida, el escritorio 3D de la empresa BumpTop. Además, han anunciado que tienen nuevos planes para este escritorio y que ya no se venderá más para Windows o para Mac, ni tampoco habrán actualizaciones disponibles. Me repito, Microsoft cada día lo tiene más crudo… Os dejo también el vídeo para que veáis en qué consiste este escritorio 3D. Sinceramente, es una pasada.

Posted on mayo 6, 2010 at 19:21 by admin · Permalink
In: General, Tecnología · Tagged with: , , , , , , ,

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree