El automóvil del futuro II

Continuando con mi post anterior, estos son algunas de las novedades que harán que nuestros próximos vehículos sean mucho más seguros y confortables que ahora. Toda la tecnología que ya está en marcha o lo estará en breve espacio de tiempo, es un verdadero lujo para quienes nos gusta conducir. Os pongo algunos ejemplos:

-Head up display: proyección de los datos más importantes sobre el vehículo y la conducción en la luna delantera del coche. Este sistema, mezclado con sistemas inteligentes que evitan interrupciones en la conducción, hacen que estar al volante sea mucho más seguro. Por ejemplo, en una situación de adelantamiento o conducción deportiva, el sistema IDIS de Volvo evita que salte una llamada dentro del vehículo y avisa a quien te esté llamando de que en estos momentos estás en carretera y no puedes atender la llamada.
-Sistema de navegación con multimedia, conexión con Google y acceso a Internet. Hoy en día, el sistema de navegación es muy común, pero si este sistema está integrado con Google Earth, conducirás mientras ves por donde vas con la misma realidad que a través del cristal. Además, tecnologías revolucionarias como el de interpolación de pixels de Mercedes, permiten que el conductor pueda ver el sistema de navegación mientras el copiloto disfruta de una película.
Además, desde el navegador no sólo se puede manejar el CD o el Ipod sino que será como un miniportátil en el que podrás abrir hojas de cálculo o tener acceso a Internet. También podrás planear el viaje desde el ordenador de tu casa con Google Maps o Earth y luego, con solo pulsar un botón, quedará almacenada la ruta en el coche. Otro aspecto interesante es que el vehículo detecta cuándo debes hacerle la revisión o, incluso, si tiene alguna anomalía. En ese momento, él mismo contacta con el servicio técnico y explica sus necesidades. El conductor sólo debe esperar que el servicio técnico contacte con él para concertar una cita.
-Asientos con masaje, ventilación y calefacción. Hay quien pasa mucho tiempo al volante. Por eso, los asientos eléctricos, de piel y con memoria no son suficientes. Ahora los mismos incluyen la opción de masaje, calefacción o refrigeración. Además, hay asientos traseros abatibles con relax en la zona de los muslos.
-TV y radio digital y DVD en las plazas traseras. Lógicamente estando en asientos tan cómodos, no solo bastará con tener el mejor equipo de audio de marcas como Bang & Olufsen o Bose, sino que será necesario tener un televisor de 21 pulgadas, con tele y radio digital e incluso reproductor de DVD y conexión para consolas de videojuegos. Eso sin olvidar un pequeño frigorífico para llevar las bebidas fresquitas.
-Personal car communication. Hoy en día es común ver vehículos sin llave, en los que con una tarjeta guardada en la chaqueta o en el bolso te abren el coche y pulsando un botón arrancan. Además, esta tarjeta tiene otros conceptos adicionales. Por ejemplo, Volvo tiene el sistema on call con el que te podrían localizar en caso de accidente o seguirle la pista al vehículo por parte de la policía si te lo robaran. Esta simple tarjeta de arranque también te permite verificar a distancia (desde casa, el interior del restaurante…) si el coche está cerrado y si hay alguien dentro del mismo. Pero, ademá, si te dejas las llaves o las pierdes, con solo una llamada de teléfono te abren el coche por remoto y te lo arrancan.
-Test de alcohol. Volvo también tiene un sistema de comunicación inalámbrica, que no te permite arrancar el coche si la tasa de alcohol es superior a la permitida.
-Configuración personalizada. Actualmente, BMW, Mercedes o Audi permiten guardar la suspensión con diferentes tactos así como el acelerador, dirección, rendimientos o sonidos del motor. De esta forma, dependiendo de las preferencias de cada conductor del mismo vehículo podemos tener desde el comportamiento de un simple utilitario hasta un superdeportivo.

Todos estos avances y muchos más que nos depara el automovilismo del futuro, hacen que la conducción sea un placer cada día más confortable y seguro para todos los ocupantes del vehículo.

Leave a Reply

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree